domingo, 26 de diciembre de 2010

Y eso que ves, tambien soy yo...

Una pelea deja al descubierto el peor de nuestros perfiles. Aquel que uno está empeñado en maquillar para que salga bien en la foto, que intenta retocar hasta quedar como uno idealiza. Ese perfil que intenta unir las distancias entre lo que uno desea ser y lo que es.
Lo peor de las peleas es la tristeza del despúes, el dolor del silencio y la cercana distancia.
Dicen que el amor es poder aceptar al otro a pesar de lo que no nos gusta. (exceptuando extremos)
Dicen que el amor es atravesar el momento en que uno puede dar ese paso y ver al otro tal cual es, y seguir eligiéndolo.
Yo soy todo lo que ves, lo que te enamora y también esa parte odiosa que aparece de tanto en tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZMjsPps9Fp8

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Cómo se escribe desde el amor?


Desde la difícil condición de escribir para relamer heridas, me encuentro ante el vacío de la hoja en blanco que implora que la manche. Las dulces historias de amor no son inspiradoras, las reales si. La maldita necesidad de develar el desconsuelo, ganan terreno en la maratón del circo. 
Desde la impericia de querer y creer, hoy te cuento del amor.
Un amor simple con perfume a limón.
Un amor que limpia y sana.
Sana heridas y calma el alma.
Limpia nostalgias, limpia penas.
Un amor con caras y cruces.
Cruces tuyas, cruces mías.
Caras narcisas, caras empáticas.
Un amor impúdico y fatal.
Fatales principios, fatales finales.
Impúdico tu humor, impúdico mi genio.
Un amor que alivia y duele.
Duelen palabras y duelen silencios.
Alivian palabras y alivian silencios...

Un amor real, que intenta crecer y atarse los cordones.

Broken

Cuando uno sólo puede verse a sí mismo, sin ver el reflejo del otro por detrás del espejo...

domingo, 28 de noviembre de 2010

De princesas que no lloran...

Cuenta la leyenda que de niña, la Princesa, creció rápido, entendió mucho y sintió demasiado. Por esa época, el Rey había caído en desgracia y fue desterrado del terruño. No volvió a verlo por años. Sintió un gran vacío y abandono. Pensó que si el Rey no la qu
ería lo suficiente como para rescartarla de ese encierro, nadie podría amarla de verdad. Durante ese tiempo la princesa se dedicó a construir su propio castillo. Había erigido ladrillo por ladrillo con gran esmero, con el único fin de refugiarse en él. Nada de lo que ocurriera por fuera podría lastimarla. Nadie podría entrar en él genuinamente.
Pasaron los años y el castillo se convirtió en una gran prisión. Nadie lograba ingresar. Solía deambular por la nostalgia y jugar grandes partidas con la melancolía. De tanto en tanto, salía a coquetear con el destino pero siempre dejaba sus zapatos en el castillo.
Cierto día la buena fortuna pasó por su puerta y decidió abrirle. Pero no sabía cómo recibirla, ni cómo acobijarla. Se repetía raudamente que "si el Rey se fue, todos se van". Nadie la haría sentir desvalida como esa vez, no podía aferrarse a nadie.

Discurría entre comenzar a creer o dejarse llevar por las mismas aguas navegadas por siempre jamás. Vió su alma reflejada en esas aguas y vislumbró el resplandor de una llama incipiente que emergía. Comenzó a creer...
No le resultaba fácil despojarse de tantos años de impiedad. Cuando caía, una tristeza inhóspita la inundaba. Entendía perfectamente lo que pasaba, pero era incapaz de traducirlo a palabras. Era incapaz de confesarle sus temores. Escondía su llanto, porque las princesas no lloran, y se levantaba para seguir. Pero era un círculo que se agotaba en sí mismo. Volviendo a recrudecer los temores que lo iniciaron.
Poco a poco fue dando cuenta que para poder crecer y salir del castillo, debía desprenderse de las ataduras primitivas, comenzar a creer y dejarse cuidar. Sólo deseaba que el príncipe pudiera entender y esperar a que la princesa aprenda poco a poco a atarse los cordones...
Leyendas que se cuentan en el país de siempre jamás, donde los finales son arrancados de todos los libros. 

martes, 16 de noviembre de 2010

Indio

Indio en Tandil... y yo estuve ahí.
Cuánta magia...
Una mezcla perfecta de rock y emoción.

lunes, 8 de noviembre de 2010

De Festivales...

Calamaro hermano y su NmN que algo habrá resonado en vos en algún momento de tu vida...
Estelares y Un Show...
Tipitos y nuestro almuerzo con postre...
La Mancha, con su Chino y Carolina...
NTVG y Ya no hay dolor...
Decadentes y nosotros cuidando un pequeño lugar para esperar el cierre del día...
El Salmón arrancando con Los Divinos y no puedo evitar enternecerme...
Que lindo es arruinarse con vos...

viernes, 15 de octubre de 2010

Sobre Bordes...




Hay días en que Clara retoma su antigua pasion y como un adicto en abstinencia, necesita regresar a los bordes. Necesita volver a sentir la agridulce sensación de caerse y perderse por un rato. A Clara le averguenza un poco este enamoramiento con los margenes, pero eso un poco Lucas ya lo sabe.

Aprendió poco y mal a aceptar los regalos de la vida, los miraba de reojo y con distancia. Se acercaba y se alejaba bailando sola entre la buenaventura. Errante bailarina de aristas y de orillas.

A veces quiere contarle de sus cicatrices. Pero sabe que nada sanará las heridas viejas, simplemente están ahí como marcas de lo que alguna vez pasó. Clara las acaricia un rato para que no duelan tanto y las manda a dormir. Se pinta la nariz y repite el baile errante de las orillas. De esa época, le quedó grabada su pasión en el cuerpo. Desde esa época que no sentía tantas ganas de perderla...

Everybody Lies...


domingo, 3 de octubre de 2010

Cuidarte de mi


Hoy te cuido de mi, de mis temores, mi mal genio, mi insatisfacción perpetua. Te cuido de mi egoismo, de mis furias, de mis batallas internas.

Que hay días que no quisiera ni verme, que hay momentos donde trato de perderte. Que lastimo por miedo a enfrentarme a lo que quiero, por pánico a creerte.

Sé que a veces soy mi peor enemigo, que busca hasta encontrar un lugar confortable, seguro donde quedarse. Un lugar recorrido y conocido.

Hoy te cuido de mi, de mis incansables ganas de escapar. De mi cobardía frugal que me acompaña sin descanso a donde vaya.

Te cuido para que me cuides, para no huir... para que no te vayas.


martes, 24 de agosto de 2010

La Sodería. Areco.

Merienda de campeones. Click.
Remoloneando en un sillón. Click.
Me río de tu ronquido. Click.
Robo Wi-Fi. Click
Documentás mi ilícito. Click.
Click-

lunes, 26 de julio de 2010

De efectos circulares...

En un momento del día, mientras me cuelgo viendo algo en internet se me instala automáticamente una frase en la cabeza "la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes". Sabía que era del magnífico John, pero no recordaba en qué contexto la había creado. Obstinada como pocas, y ante el ronroneo ininterrumpido de esta amalgama de sabiduría, logro dar con una de las tan bellas canciones de Lennon. Sorpresa y perplejidad. Previsto y circular.

La siento como una interpelación, como un emblema que me atañe y me convoca. Una interpelación que confronta hace un tiempo. Que hace tambalear los órdenes y prioridades en mi vida. Que vuelve insignificantes y carentes de valor todos los logros personales que tiempo atrás hubieran bastado para satisfacerme.

"la vida es aquello que me sucede mientras me empeño en hacer otros planes"

lunes, 19 de julio de 2010

De juegos de azar...

Cuando Lucas se fue, se quedó pensando en la cantidad de juegos de azar que conocía: Ludo, ruleta, generala, lotería, perinola, entre otros. Un juego de azar es aquel en el que la posibilidad de ganar o perder no dependen de la habilidad del jugador, sino en una cuestion de suerte. Rumiaba en esta última palabra. Rumiaba en una de sus últimas palabras..."Retrocedimos varios casilleros, como en el ludomatic..."
Casualidad, aleatoriedad, coincidencia, destino, contingencia...
Clara solía entender su vida como un conjunto de eventos casuales, donde el azar y la buena o mala fortuna la conducían a determinadas situaciones y no a otras. Interpretación que le simplificaba gran parte de la responsabilidad de sus decisiones. Se dejaba llevar a lo seguro y no apostaba más de lo que sabía que iba a ganar. Solía retirarse del juego antes de asumir riesgos. Este posicionamiento la protegía de verse en quiebra, en la ruina, en bancarrota. Cuando uno no espera ganar, no se frustra. Cuando la buenafortuna llega de cuando en cuando, uno lo celebra de modo desmesurado.
Hacía un tiempo que se había decidido a asumir riesgos, y esta nueva postura de vida le generaba mucho miedo, se sentía expuesta y vulnerable. No quería sentirse así.
Recordó otra frase que Lucas volcó sobre la mesa: "No podés seguir como si no te importara". Y fue en ese momento en que pudo entender que realmente había retrocedido varios casilleros, había vuelto a lo conocido, a ovillarse sobre si misma, a resguardarse entre las corazas para que no le peguen las balas.
No quería retroceder más casilleros. Ese era el juego de su vida, con lo cual juntó el valor que no tenía para estos asuntos y decidió que esa noche apostaría un pleno. Entendió que a veces para ganar uno tiene que estar dispuesto a asumir los riesgos que sean necesarios. Aunque eso implique mostrarse vulnerable y frágil. Aunque eso implique quedarse sin un quinto para redoblar la apuesta...






martes, 13 de julio de 2010

De jazmines...


Cuando no hay nada para decir, mejor quedarse callado. Clara no quiere escribir. No quiere escribir de amor, ni desamor, ni de consuelos o desconsuelos. Clara se niega a indagar su alma. Un alma solitaria no sabe pedir, ni quiere pedir. Un alma solitaria no quiere aferrarse a nada, porque conoce la fugacidad de las sustancias.

Clara de vez en cuando bucea entre escombros y sólo encuentra piedras. Pero generalmente, entre los mismos escombros descubre jazmines. Enormes jazmines, luminosos y llenos de pétalos. Los huele profundamente y agradece al cielo ese hallazgo. Con algunos perfuma su casa y guarda algunos para florear sus cabellos.

Clara, hoy sólo quiere escribir sobre estos jazmines que encuentra entre los escombros. Son pequeñas estrellas que iluminan sus días. Juegan a la escondida alrededor de su cama, y cuando los encuentra despues de contar hasta veinte, se retuercen en el suelo de la risa. Hay días en que que le invaden sus sueños y no para hasta meterlos en cajas de colores, con sus respectivas etiquetas hasta el día siguiente en que los saca, los desempolva y los deja correr por toda la casa.
Clara hoy, sólo quiere escribir sobre estos pequeños regalos que celebra como si fueran tesoros invalorables.
Porque lo son...

De Huelgas...


Huelga al frio que me cala los huesos, porque quiero dormir con vos

Huelga a mi orgullo que me detiene, porque no puedo decirlo

Huelga a este incómodo silencio, quiero ruido

Huelga a mi fatídico ánimo, me falta algo

Huelga a esta noche

Huelga por vos

Huelga


miércoles, 7 de julio de 2010

De cursilerías...

"Love you till the end". The Pogues. PS: I LOVE YOU

Es increíble cómo algunas películas (sin ser grandes películas, ni tener grandes guiones), consiguen que cuando uno las vea, generen las mismas emociones que la primera vez que fueron vistas.
Qué recóndito nervio resonará en mí que no pueda no verlas, que no pueda no parar el mundo y detenerme en esas dos horas que me regalan. Una sensación que sólo el arte es capaz de producir. Magia... el cine es magia.
Películas que al terminar de verlas influyen en mi estado de ánimo... es totalmente ilógico, irracional, inconducente, pero es verdad. No puedo negarlo.
Algunas películas con las que mi razón no puede, películas donde las lágrimas son las protagonistas: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo, Ghost, Frankie and Johnny, Casablanca, Nuestro Amor, En sus zapatos, Antes del Atardecer...
Hoy me pasó eso con "PS: I Love You". En primera instancia, no puedo no verla (no importa hora, momento del día, obligaciones)... y en segundo lugar, pero no menos importante... NO PUEDO PARAR DE LLORAR cada vez que veo esta película... qué instinto masoquista hace que continúe y me quede obnubilada ante una historia que sé fehacientemente que me genera tristeza??? No hay argumentos a mi favor que suavicen el placer por la meloncolía. Sin embargo, quien la haya visto sabe que es un lindo cuento, simple y sencillo, que apuesta a los amores eternos, sin ser eternos.
El cine es magia...

martes, 6 de julio de 2010

De huidas y Búsquedas...


Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado...

Nunca quiso ser la version posmoderna de Susanita, ni soñaba con hijos, ni vestidos blancos, ni 14 de febreros. Sin embargo en su ansia de huir de la asfixia cotidiana y de su sombra oscura, creyó ver la salvación de su alma en la segura vida que le prometía un gentil caballero. Creyó que la paz vendría de la mano de la seguridad de un hombre que le ofrecía amor a granel que rebalsaba del universo. No, nunca alcanza con que sólo uno ame. No.

Creyó que su sensación de querer huir todo el tiempo, de todos los lugares, se aplacaría con ese acto. Un simple acto. No. No alcanzaba.

Con el tiempo, se sintió más y más ajena a esa realidad. No era eso lo que quería para su vida. No era esa vida la que quería para ella. Retornaron las ganas de huir y cada vez con más fuerzas.

Se fue, como siempre hacía y como aprendió a repetir religiosamente, en cada una de sus pausas. Nunca miraba para atrás, ni tenía remordimientos por lo que dejaba en el camino. Tenía la certeza de que todo trayecto que recorría era el puente necesario para acercarse cada vez más a la cruzada emprendida.

Nunca se sintió parte de un lugar, siempre estaba huyendo. Todos eran páramos de los cuales quería alejarse. Sólo se sentía felíz cuando estaba sola. Cuando las voces diarias se interrumpían para dejarla ser ella.

Creía que la vida era como una búsqueda del tesoro, no sabía qué... pero siempre estaba buscando.

Buscar y huir eran pivotes que la definían. Eran ella, y se sentía orgullosa de que así fuera. Pero en un momento, cierto dejo amargo comenzó a fundirse entre sus labios. Ya estaba cansada de correr, de errar sin rumbo fijo a donde el viento la lleve esta vez. Quería hacerse cargo de su destino y de sus decisiones. Sentía que la búsqueda era ella misma, ya no tenía más para escudriñar. La paz sólo podía encontrarla en sí misma.

Sabía que no era una labor fácil, que tendría excusas consabidas para levantar sus anclas, que podría inventar razones verosímiles para huir. Pero no quería irse. Esta vez... no quería correr.

martes, 29 de junio de 2010

FRANCIA



"¿Es que no lo sabes?... Nunca vas a ir a Francia"


Una familia tan disfuncional como funcional en los tiempos que corren. Desde la mirada de una niña de 12 años que relata desde la sabiduría infantil de qué va esta familia. Un papá que hace lo que puede, una mamá que hace un poco más pero con sus limitaciones y una escuela en la que no encaja y que no la aloja. Mariana se pone auriculares para no escuchar lo que no le gusta, pero ese no escuchar nada tiene que ver con "no saber". El síntoma de Mariana/Gloria, viene a sacudir todas las fichas, desorientándolas, ordenándolas de a una. El síntoma de Mariana/Gloria convoca a sus padres a cambiar de posición y asumirse en sus roles. El desenlace de la historia bien podría ocurrir nunca, pero acertadamente abre y posibilita la aparición de un reflejo de esperanza ante tanto desasosiego...

P.D: Con vos... SI VOY A IR A FRANCIA!



viernes, 25 de junio de 2010

La maldición...


Miró a traves de la desvencijada persiana y presagió la cercana llegada del temporal. Hacía dos años que habitaba esa casa vieja, ubicada al borde del fin del mundo. Su vecino más próximo estaba a dos kilómetros de distancia. En esos dos años aprendió a interpretar las señales de la naturaleza. Sin embargo, ese día sentía algo extraño en el aire que respiraba. No era sólo la lluvia que se avecinaba en un par de horas o el viento intempestivo golpeando frenéticamente las hojas del naranjo.

Desde que abrió sus ojos esa mañana, lo sintió. "Hoy no es un día cualquiera, algo pasará".

Llegó a ese pueblo huyendo de las maldiciones que corrían hacia ella. Se sentía maldita, en el peor término de la palabra. A sus 13 años ya reconoció en ella esa dificultad, significada con el correr de los años y la experiencia acumulada, como maldición. La llamaba "La maldición de las mujeres solas".

Solía discurrir cotidianamente con sus fantasmas nocturnos, dogmatizando sobre este encantamiento negativo, un conjuro ancestral que recaía sobre ella, vaya a saber por qué razón o causa que desconocía. Hasta sus 13 sólo había sentido amor por un único hombre, pero éste había desaparecido de su vida dejándola desprotegida y a la intemperie en cuestiones emocionales. Pudo reconocer ese instante como el inicio de todo, como el preludio de su infortunio. El infortunio de reconocerse incapaz de sentir amor, imposibilitada de amar genuinamente.

Lo intentaba por todos los medios: se levantaba cada mañana proponiéndose sentir más que afecto por la persona que tenía a su lado, sus pensamientos se convertían en lemas para su vida, procuraba hacer fuerzas desde sus entrañas creyendo que el amor aparecería desde lo recóndito de su alma. Se decía a sí misma, "ahora sí, con él puede ocurrir el milagro". Pero nada, nada funcionaba.

Un día, hastiada de tanto intentar, logró resignarse y creer que el amor en realidad era eso... simplemente eso. Esa sensación insípida y desabrida que queda luego de un par de meses, ese acostumbramiento nefasto que tanto destestaba.

Nunca olvida el día en que agarró su estropeado ford, tras un nuevo desencanto y una nueva confirmación de su maldición. Sólo ansiaba manejar tierra adentro para olvidarse entre desconocidos, para alejarse lo más posible de las ataduras de su ciudad.

Se enojaba al pensar que debió atravesar miles de kilométros para encontrar la paz que no tenía entre sus afectos. La paz que le devolvió esa casa vieja y destartalada, ese lugar remoto que la reencontró con su más íntima y forastera de sus miradas. Entre desconocidos y en soledad aprendió que no existen maldiciones o conjuros que imposibiliten sentir y dar amor, sino que simplemente para poder amar era necesario estar dispuesta a dejar las armaduras al costado del camino... Tenía la convicción de que se enfrentaría ante una empresa enrevesada para llevar a cabo. Pero de todos modos estaba dispuesta a correr los riesgos que implicaba sentirse vulnerable y feliz al mismo tiempo...

Esa mañana mientras divisaba la tormenta que se aproximaba, tuvo la certeza de que algo nuevo iría a ocurrir en ese lugar de almas solitarias.

Un golpe en su puerta la despabiló de sus cavilaciones, era imprevisto cualquier visita ante semejante temporal. Desde su desvencijada persiana logró ver el costado de un hombre envuelto en lluvia...


miércoles, 23 de junio de 2010

De disparates...


Intentaba descifrar, cigarrillo tras cigarrillo, cómo habían llegado hasta ese lugar. En qué momento el destino los había cercado para que sus ojos realmente se miraran.

Clara no podía entender tanto regalo gratuito, tanto despliegue de buena fortuna. Estaba convencida que en algún momento recibiría el vuelto y seguramente lo pagaría con intereses. Le costaba no mirar con ojos entrecerrados la situación, los instantes.

Sin embargo, todo le parecía tan real que comenzaba a creer que algo así era capaz de pasarle a ella.

Noches inacabables, de charlas inagotables, de cafe y cigarrillos apilables infinitamente. Una capa invisible los arropaba donde nada de lo real importaba, donde el reloj detenía sus agujas en el instante en que se encontraban.

De noche, Lucas, emprendía una lucha interna contra viejos sueños que se resistian a actualizarse, que visitaban sus noches, sobresaltándolo. Ella sólo podía reirse, mientras lo miraba fundirse en esa guerra. Sólo quería acariciarlo y decirle que ya pasaba.

Sus manías y obsesiones le resultaban disparatadas... compartían carcajadas ante la aparición espontánea de alguna nueva. Y las tenía en todas las áreas: gastronómicas, estéticas, de relación, cotidianas...

Pero lo más disparatado de la situación para Clara, era la novedad de este encuentro. La novedad de encontrarse con alguien a quien no quería modificar. De quien no se le ocurría, a pesar de ser muy creativa para eso, qué cosas podrían molestarle al pasar los meses.

Será por eso, y por su imposibilidad de creer en la perdurabilidad de las cosas, que Clara pensaba cigarrillo tras cigarrillo, en qué momento el destino giró a su favor para poder mirarlo y verlo, para no buscarlo y encontrarlo...

martes, 22 de junio de 2010

Silent Night


Shhhhhhhh

Cuando las palabras no alcanzan, mejor callar o acallar.

Silenciosa noche que atrae fantasmas desterrados, que viajan apurados, en busca de sus amos.

Que vuelan a aferrarse a abrazos conocidos, destrozan resplandores que claman por prenderse...

martes, 15 de junio de 2010

De palabras...


Clara, como no podía ser de otra manera, pensaba que las palabras se encontraban en claro proceso de sinsentido, que rápidamente se convertían en "buen día", en moneda corriente. Creía que ya no se las usaba responsablemente, que nadie tenía un mínimo de respeto por ellas, pobres y ajadas palabras. De un momento a otro carecían de efecto en quien las decía y en quien las recibía.

Clara, no creía en la perdurabilidad de nada, mucho menos en lo dicho... en lo que el viento se encargaba prodigiosamente de desperdigar y transportar hacia cualquier destino.

Tenía la plena convicción de que eran simples significantes vacíos de contenido, vaciados de significado.

Clara nunca se había enamorado, y era una certeza que la acompañaba paso a paso. La certeza psicótica que no le permitía disfrutar, que la hacía sentir diferente. Quizá no era una persona capaz de dar y recibir amor. Sabía que había usado muchas veces las palabras de modo irresponsable, para responder de la misma manera, para rellenar conversaciones, para hacer sentir bien al otro, para tratar de convencerse de que era amor... en fin, para todos los usos y funciones en que suelen incorporarse.

Sin embargo, algo pasó.

Un descreido reconoce al instante el miedo de lo inesperado, de lo nuevo.

Clara nunca se había enamorado, hasta ese momento... en que se reconoció temerosa ante las palabras. Ese momento en el que se miró al espejo y dejó de ver el reflejo de su certeza, para comenzar a vislumbrarse entre sus palabras que peleaban por nacer.

Déjame conservar este recuerdo...

Sábado a la noche y AC musicalizando nuestra película. Nada de lo que diga, se va a acercar siquiera a lo que sentí en ese momento... Te miro y sólo tengo ganas de sonreir. Te miro y no puedo dejar de sonreir...

"Cuando uno se despierta, y ya no es indiferente"

martes, 8 de junio de 2010

"Las alas del deseo". Radiohead - pyramid song

Sin saberlo, con un solo acto logró desnudar su alma. Angeles caidos que se cansan de velar invisiblemente por otros, que temen zambullirse al mundo real, con dolores reales y miedos reales. Ella ansía fervientemente cambiar de color, descubrir ese camino, jugarse un pleno por ese amor.

Monólogo final de Marion, hablando a Damiel:-"Algún día tiene que ir en serio. He estado muy sola, pero nunca he vivido sola. Cuando estaba con alguien solía estar contenta, pero al mismo tiempo todo me parecía casual. Estas personas eran mis padres pero podrían haber sido otros. ¿Por qué mi hermano era el de los ojos marrones y no el de los ojos verdes, del andén de enfrente. La hija del taxista era mi amiga, pero igual podría haber rodeado con mi brazo el cuello de un caballo. Estaba con un hombre, estaba enamorada y lo mismo podría haberlo dejado plantado y haber seguido al extraño que nos cruzamos en la calle.Mírame o no me mires. Dame la mano o no me la des. No, no me des la mano y aparta tu mirada de mí.Creo que esta noche hay luna nueva: ninguna noche más serena, ninguna sangre correrá en toda la ciudad. Nunca he jugado con alguien y sin embargo nunca he abierto los ojos y he pensado: ahora va en serio. Ahora al fin irá en serio. Así han ido pasando mis años¿Sólo yo era tan poco seria? ¿Eran tan poco serios los tiempos? Nunca fui solitaria, ni cuando estaba sola ni con otros. Pero me habría gustado al fin ser solitaria. Soledad quiere decir: al fin estoy entera. Ahora puedo decirlo porque al fin esta noche soy solitaria.Hay que acabar con el azar. Luna nueva de la decisión. No sé si hay un destino, pero hay una decisión: decídete. Ahora nosotros somos el tiempo. No sólo la ciudad entera, el mundo entero toma parte ahora mismo en nuestra decisión. Ahora los dos somos más que sólo dos. Nosotros encarnamos algo. Estamos sentados en la plaza del pueblo y toda la plaza está llena de gente que anhela lo mismo que nosotros. Nosotros decidimos el juego por todos. Estoy lista, ahora es tu turno. Tienes el juego en tus manos. Ahora o nunca. Me necesitas y me necesitarás. No hay historia mayor que la nuestra, la del hombre y la mujer. Será una historia de gigantes, invisibles, transmisibles, una historia de nuevos ancestros. Mira mis ojos, son la imagen de la necesidad, del futuro de todos en la plaza.Anoche soñé con un desconocido, con mi hombre. Sólo con él podía ser solitaria. Abrirme a él, toda abierta, toda para él, acogiéndolo entero como un todo dentro de mí, rodeándole con el laberinto de la dicha común. Lo sé eres tú".

jueves, 3 de junio de 2010

Siempre llueve...


Miro sin querer hacia afuera, y mi ventana me cuenta que tras las rejas, llueve. Lluvia lenta y molesta, de las gotas que apenas te rozan. Agua imperceptible que molesta a los transeúntes que regresan de trabajar, a los novios que se despiden, a las madres apuradas que sacan la ropa del cordel.
Afuera llueve y el viento baila exhultante un tango con las hojas caidas... Danzan y se entrelazan, repiten su paso conocido. Avanzan y retroceden, se miran, se huelen, se palpan, se tocan, se enroscan, se caen, se elevan, se acercan, se chocan, se asaltan, se alcanzan, se estrechan... hasta perderse en la esquina, donde los pierdo.

domingo, 30 de mayo de 2010

De princesas...


Clara nunca se sintió la "princesa de papá". Por ese entonces, miraba a sus amigas extrañada, no entendía cómo era eso de sentirse la única en el mundo para una persona. Cómo un ser podía amar tanto a otro hasta el punto de resignar su propia realización personal. Pensaba que seguramente algo malo había en ella, algo que le impedía ser merecedora de semejante lugar en la vida de alguien. Clara, con sus pocos años pensaba en "cosas de grandes". Estos pensamientos sólo los compartía con su mochila, que a esa altura ya pesaba una tonelada. Uno de los primeros preceptos que aprendió a esa edad, fue que no hay amor eterno, ni nada que se le parezca. Aprendió a no reclamar ser amada, ésa era una de las cosas que no se piden. Con sus diez años, se construyó su propia armadura y se prometió que nadie mas la iba a hacer sentir así. Clara no espera nada de nadie, corre maratones invisibles contra su alma antes de que la alcance el dolor de la pérdida.
Si de algo estaba segura es que no podía detenerse a esperar, la espera no era uno de sus lugares preferidos en el mundo.

Sin embargo, de vez en cuando juega a ponerse el vestido de princesa... pero ése, ya es otro cuento.

CONCEPTO

jueves, 27 de mayo de 2010

OTRO ROUND PERDIDO


"¿Qué vas a hacer conmigo?" la pregunta que le hizo Lucas horas atrás, seguía rebotando en su cabeza. Quedó en silencio, intentó balbucear una frase graciosa, como las que siempre utilizaba para salir de situaciones incómodas y cambiaron de tema. Sin embargo, a Clara, esa pregunta continuaba persiguiéndola...

"¿Qué vas a hacer conmigo?"... Clara intentaba convencerse de que podía haber sido una pregunta retórica, de aquellas que no necesitan ser contestadas al pie de la letra. De todas maneras, continuaba pensando en aquello.

Sabía que no podía responderle con la verdad, su incapacidad para decir algo genuino no se debía a la ausencia de respuesta, por supuesto que la tenía. No podía darse el lujo de presentarse plenamente vulnerable ante sus ojos, de que la descubra desnuda.

Prefería confesarle sus más recónditos secretos antes que mostrarle el alma. Prefería dejarlo ir antes de que la lastime. Su cobardía en aspectos del amor, la enfurecía. No podía decirle que con él quería todo de cualquier manera.

Fumó otro cigarrillo, que se sumó al sinfin de collillas apagas en su cenicero. La noche atiborraba su cerebro de preguntas, de pensamientos circulares. Volvió mentalmente a esa noche, en la cual la cobardía ganó el round y decidió soltarlo...



lunes, 24 de mayo de 2010

RAYUELA...


En la película "Antes de partir" el protagonista confecciona una lista de aquellas cosas pendientes que le gustaria hacer antes de dejar este mundo. Todos tenemos cuestiones que todavia no hemos podido concretar por diversas razones. No quiero irme sin antes haber puesto mis pies en Francia con "Rayuela" en mano. Recorrer las calles de La Maga, de Oliviera. Salir por la ruas de París, sin rumbo fijo... "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Rayuela en mi adolescencia me conectaba con mi lado vulnerable, con mi lado escondido. Será por eso que cada vez que vuelvo a esas líneas, no puedo dejar de recordar aquella chica oscura, con ganas de que alguien simplemente la cuide.

sábado, 22 de mayo de 2010

Doble y/o Cuarto de Libra con Queso...







Como unidades de medida:

Cosas y personas que estan mas buenas que "Doble Cuarto de Libra con Queso":

Robert Downey Jr.
Mirar incansablemente "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
El cigarrillo despues de comer
Mateada con amigas
Que tu chico te caliente los pies en la cama
Ir a un recital
la limonada que venden en los "pepsi music"
Dormir abrazados (un rato)
Dormir mientras llueve

Leer y releer "Rayuela"



Cosas que estan a la altura de un "cuarto de libra con queso"

Javier Bardem
Maratón de "El juego del miedo"
el gancia citrus
las peliculas de Tim Burton
las peliculas de Tarantino
las peliculas de Woody Allen


Que mas????

Solita y sola...

Lo bueno de una relacion a larga distancia es que cuando se termina, uno no tiene que empezar de nuevo a reencontrarse con los amigos que ha descuidado porque uno estaba en pareja, ni tiene que ponerse al dia con ellos, no tiene que actualizarse con las movidas nocturnas, ni lugares "in"... teniendo una relacion a larga distancia uno proseguia con su vida normalmente, como si estuviera sola, pero sabiendo que no estaba tannnn sola. De tanto en tanto, aparecian encuentros fugaces.
Con lo cual, lo positivo de este final es que uno contina con su vida como la viene llevando, pero abriendo los ojos a las posibilidades, siendo receptiva a las mismas.
Lo malo de una relación que se termina, cualquiera sea su naturaleza es la sensación de pérdida de tiempo y energía... no malinterpretemos. Uno ha dedicado mucho tiempo real y dedicación en conocer a amigos, mamá, papá, hermanos, cuñadas, etc de su novio del momento (del cual uno creia que era el definitivo). Uno se siente nervioso, ansioso ante estas situaciones, las expectativas del estilo "cómo le voy a caer", "que pensará de mi", entre otras cosas... uno pone su mejor cara y predisposición ante suegras jodidas, amigos boludos, cuñadas raras, en fin... es un gasto energético que solo uno lo hace porque tiene la convicción de que ese amor será para toda la vida...
pero cuando te encontrás en el final de una relación, lo segundo que pensás (porque lo primero no nos engañemos es "que boludo, nunca va a encontrar una mina como yo") es "no quiero conocer a nadie mas", "no quiero relacionarme mas con amigos, padres, familias", "mi cuota de vida social esta cubierta". Entonces uno piensa en todas las horas desperdigadas en conocer gente que, en el mejor de los casos, nunca mas va cruzarse en su vida. Y es ese momento en el que uno, solo desea que el proximo sapo tarde en llegar el tiempo suficiente como para recuperarse de la energia quemada...

martes, 18 de mayo de 2010

Cronica de un final anunciado...

Fin... Harta de finales, de inicios, de rupturas, de encuentros, reencuentros...
Harta de conocerte, desconocerte, decepcionarme, decepcionarte.
Cansada hasta el cansancio de recorrer las mismas calles con distintos nombres,
de buscarte entre la gente, de perderte y quererte encontrar.
Hastiada de finales anunciados, de lugares conocidos y transitados.
De preguntas inconclusas y temores a respuestas consabidas.
Ya no te quiero, pero extraño lo que eramos, lo poco que fue.
Extraño la idea de nosotros juntos, de vos abrazandome mientras dormiamos,
de mi mano recorriendo tu espalda y dibujando circulos con mis dedos.
Extraño mirarte mientras manejás hacia ningun lugar, con el silencio que no incomoda,
que es tan parte de nosotros como la cercania de nuestros cuerpos.
Me enojo con el destino, con vos, conmigo... me enojo y me alegro al mismo tiempo
por haberte conocido, por encontrarte y por perderte.

lunes, 22 de marzo de 2010

BASTA DE...


- autocompasion

- tristeza

- comer ansiosamente

- decir que el lunes empiezo el gym y no hacerlo (ya van mas de dos años con esta cantaleta)

- sentir culpa cuando no voy a trabajar porque estoy enferma

- sentir culpa cuando pienso alguna "verdad" sobre mi vieja

- sentir culpa en si

- ver buscar películas para llorar para tener una excusa cuando me siento mal

- no arriesgar lo suficiente

- querer tener el control de toda mi vida y todas las situaciones

- racionalizar y pensar todo, todo el tiempo.


... y sigo pensando...


FE


Dicen que el amor es una cuestion de fe... sera? La FE esta muy relacionada con la religión, no? con aquello que uno cree mas allá de no tener las pruebas reales que confirmen su existencia. Aquella luz que mueve muchas almas a no sentirse solos en este mundo, la fe dicen "mueve montañas" (o era otro refran????) Es contradictorio, porque me considero una persona sumamente crédula, de esas que la gente dice "no te podés creer eso"... y tengo toda una postura de vida sobre las verdades y las mentiras. En realidad, creo que nadie esta atado a nadie, con lo cual las mentiras (no las piadosas que decis para que tu madre no se sienta mal o para que tu amiga se sienta mejor) no deberían ser una herramienta de intercambio entre las personas. Si tengo alguna clase de relación con vos, llámese amistad, amor, parentesco... la sostengo porque realmente me importa y no veo la necesidad de mentirle al otro, siempre prefiero una cruda verdad, una honestidad bruta que una omision o mentira. No quiero que me mientan, no quiero que me vendan humo, no es necesario. Sin embargo, en mis relaciones de pareja me pasa algo extraño: doy soga, creo en el otro y me creo toda historia con la que vivo. Sin embargo, no me relajo, no se relajarme en mis relaciones. No creo, no creo nada. Me cuesta armar la ilusión de ese Otro que viene a rescatarme de mis dias oscuros. Si en algun momento llego a relajarme, la realidad me demuestra que no debía hacerlo. No debo esperar nada del otro. No puedo creer en el otro. No puedo creer que de esa union podemos ser dos y no uno mas uno (en un sentido romántico del término, por supuesto).

Es uno de mis deseos poder CREER, tener FE en el amor, porque en estas cuestiones me considero totalmente atea.

martes, 16 de marzo de 2010

ENFERMA

Sábado a la mañana: tos interminable, dolor de pecho... tenés la certeza que haber salido ayer no fue la mejor decision de todas, que tendrías que haber escuchado a tu amigo que te advertía que en esas condiciones solo empeoraría tu estado de salud. No lo escuchaste, preferías salir a despejarte un rato.
Plomeros en tu casa, y el dolor en el pecho se hace cada vez mas insoportable, al punto de no dejarte respirar. Te asustás cuando pasan las horas y no se pasa.
Ya sola en el departamento, te agarra un miedo atroz a que te pase algo y que estés... SOLA!!! cuando te decidiste a ir a la guardia, llamado salvador de tu viejo que ante tu voz, se ofrece a llevarte a la clinica.
Dos horas, estudios, y el médico que te dice: bronquitis... "esto le pasa por portarse mal"... "¿? ¿?" ante mi cara de ¿?, el medico me repite lo mismo... no sé que me habrá querido decir, si era porque sabía que la noche anterior había salido, o porque soy una asidua fumadora, pero me fui de la clinica sin saber a que se refería. Prefiero quedarme con la sensacion de un poder extrasensorial!
Nada mas patético y triste, que estar enfermo, pero enfermo, enfermo y no tener quien te haga un te, un mimo, un cuidado... ojo, mi familia estuvo, pero cuando estás en pareja o crees estarlo, esperas "ESA" presencia y cuando "ESA" presencia no llega... te empezás a replantear el por que seguir dilantando un final anunciado.

viernes, 12 de marzo de 2010

Huida

Si hay algo que realmente me molesta de mi, es la incapacidad de amar genuinamente. Siempre me estoy yendo, siempre huyendo. Lo peor es que aunque lo desee plenamente, mi compulsion a correr es mas fuerte.

miércoles, 10 de marzo de 2010

32 y estado civil indefinido...


... o no tan indefinido. A ver, hagamos memoria: en un momento de mi vida fui soltera, despues casada, luego divorciada, posteriormente una convivencia fugaz, fui amante y ahora un "noviazgo" a la distancia... y todo eso lo hice en menos de 10 años!!! no sé si estaba corriendo una maraton contra mi sombra o intentando batir alguna clase de record sobre cuantos estados civiles se puede tener en tan poco tiempo!!

Ahora digamos que, como diría facebook, "estoy en una relación". Qué mierda es poner "estoy en una relación"... si, me relaciono con todo el mundo, con amigos, familiares, amigos con derechos, pero lo que es decir "relacionarse, relacionarse" con alguien, no sé si estoy.

Mi entorno diría que sí, pero ver a alguien una vez al mes o con suerte cada veinte dias... no sé si es relacionarse-relacionarse... lo cierto es que estoy con esta persona hace un poco mas de un año.

Me sirve? mmsii... mmnoo. Depende el dia, la hora y en que momento del ciclo me hagan esa pregunta. Quiero aclarar que soy de las primeras que enarbola la bandera de la independecia femenina, que nunca fue "Susanita" mi heroína de la infancia, sin embargo en algunos momentos... como explicarlo, el bichito de la necesidad de mimos estables hace nido en mi espiritu. Con lo cual, debo decir que hay dias que me encanta vivir sola, llegar a casa y solo tener a Sebastian Wainrach y Julieta Pink como interlocutores, sacarme los zapatos y no tener que pensar lo que voy a cocinar, porque de hecho solo me hago arroz con manteca, fideos con manteca o a lo sumo con queso. La solteria tiene un "no se qué" totalmente encantador, pero hay dias y sobre todo NOCHES que se hacen eternamente largas y tristes. Un solo ejemplo: estar enferma y no tener quien coroncho te diga si te sentis bien o mal, te haga un mimo o te arrope un poco.

Esta relacion, me sirve?? mmm

Inicios


Cada vez que estoy a punto de explotar por alguna situacion o en algun momento de mi vida, llamémosle poco feliz, intento crear un blog donde descargar toda la furia interna, preguntas, frustraciones, rabietas y odios... con el unico fin de no terminar derrapando en el bar, a cualquier hora, contándole al cantinero de turno mis malarias, golpeando al primero que me conteste mal o gritandole sin sentido al compañero de trabajo. Ya sabemos en el patético lugar que nos coloca esta conducta, sobre todo siendo una mujer hecha y derecha en los tiempos que corren.

Con lo cual, para salvaguardar mi salud mental y la de los que me rodean, intento nuevamente (y espero que esta vez con constancia) construir un humilde blog, al que espero no lean muchos.