miércoles, 7 de julio de 2010

De cursilerías...

"Love you till the end". The Pogues. PS: I LOVE YOU

Es increíble cómo algunas películas (sin ser grandes películas, ni tener grandes guiones), consiguen que cuando uno las vea, generen las mismas emociones que la primera vez que fueron vistas.
Qué recóndito nervio resonará en mí que no pueda no verlas, que no pueda no parar el mundo y detenerme en esas dos horas que me regalan. Una sensación que sólo el arte es capaz de producir. Magia... el cine es magia.
Películas que al terminar de verlas influyen en mi estado de ánimo... es totalmente ilógico, irracional, inconducente, pero es verdad. No puedo negarlo.
Algunas películas con las que mi razón no puede, películas donde las lágrimas son las protagonistas: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo, Ghost, Frankie and Johnny, Casablanca, Nuestro Amor, En sus zapatos, Antes del Atardecer...
Hoy me pasó eso con "PS: I Love You". En primera instancia, no puedo no verla (no importa hora, momento del día, obligaciones)... y en segundo lugar, pero no menos importante... NO PUEDO PARAR DE LLORAR cada vez que veo esta película... qué instinto masoquista hace que continúe y me quede obnubilada ante una historia que sé fehacientemente que me genera tristeza??? No hay argumentos a mi favor que suavicen el placer por la meloncolía. Sin embargo, quien la haya visto sabe que es un lindo cuento, simple y sencillo, que apuesta a los amores eternos, sin ser eternos.
El cine es magia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario