domingo, 30 de mayo de 2010

De princesas...


Clara nunca se sintió la "princesa de papá". Por ese entonces, miraba a sus amigas extrañada, no entendía cómo era eso de sentirse la única en el mundo para una persona. Cómo un ser podía amar tanto a otro hasta el punto de resignar su propia realización personal. Pensaba que seguramente algo malo había en ella, algo que le impedía ser merecedora de semejante lugar en la vida de alguien. Clara, con sus pocos años pensaba en "cosas de grandes". Estos pensamientos sólo los compartía con su mochila, que a esa altura ya pesaba una tonelada. Uno de los primeros preceptos que aprendió a esa edad, fue que no hay amor eterno, ni nada que se le parezca. Aprendió a no reclamar ser amada, ésa era una de las cosas que no se piden. Con sus diez años, se construyó su propia armadura y se prometió que nadie mas la iba a hacer sentir así. Clara no espera nada de nadie, corre maratones invisibles contra su alma antes de que la alcance el dolor de la pérdida.
Si de algo estaba segura es que no podía detenerse a esperar, la espera no era uno de sus lugares preferidos en el mundo.

Sin embargo, de vez en cuando juega a ponerse el vestido de princesa... pero ése, ya es otro cuento.

CONCEPTO

jueves, 27 de mayo de 2010

OTRO ROUND PERDIDO


"¿Qué vas a hacer conmigo?" la pregunta que le hizo Lucas horas atrás, seguía rebotando en su cabeza. Quedó en silencio, intentó balbucear una frase graciosa, como las que siempre utilizaba para salir de situaciones incómodas y cambiaron de tema. Sin embargo, a Clara, esa pregunta continuaba persiguiéndola...

"¿Qué vas a hacer conmigo?"... Clara intentaba convencerse de que podía haber sido una pregunta retórica, de aquellas que no necesitan ser contestadas al pie de la letra. De todas maneras, continuaba pensando en aquello.

Sabía que no podía responderle con la verdad, su incapacidad para decir algo genuino no se debía a la ausencia de respuesta, por supuesto que la tenía. No podía darse el lujo de presentarse plenamente vulnerable ante sus ojos, de que la descubra desnuda.

Prefería confesarle sus más recónditos secretos antes que mostrarle el alma. Prefería dejarlo ir antes de que la lastime. Su cobardía en aspectos del amor, la enfurecía. No podía decirle que con él quería todo de cualquier manera.

Fumó otro cigarrillo, que se sumó al sinfin de collillas apagas en su cenicero. La noche atiborraba su cerebro de preguntas, de pensamientos circulares. Volvió mentalmente a esa noche, en la cual la cobardía ganó el round y decidió soltarlo...



lunes, 24 de mayo de 2010

RAYUELA...


En la película "Antes de partir" el protagonista confecciona una lista de aquellas cosas pendientes que le gustaria hacer antes de dejar este mundo. Todos tenemos cuestiones que todavia no hemos podido concretar por diversas razones. No quiero irme sin antes haber puesto mis pies en Francia con "Rayuela" en mano. Recorrer las calles de La Maga, de Oliviera. Salir por la ruas de París, sin rumbo fijo... "andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".

Rayuela en mi adolescencia me conectaba con mi lado vulnerable, con mi lado escondido. Será por eso que cada vez que vuelvo a esas líneas, no puedo dejar de recordar aquella chica oscura, con ganas de que alguien simplemente la cuide.

sábado, 22 de mayo de 2010

Doble y/o Cuarto de Libra con Queso...







Como unidades de medida:

Cosas y personas que estan mas buenas que "Doble Cuarto de Libra con Queso":

Robert Downey Jr.
Mirar incansablemente "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
El cigarrillo despues de comer
Mateada con amigas
Que tu chico te caliente los pies en la cama
Ir a un recital
la limonada que venden en los "pepsi music"
Dormir abrazados (un rato)
Dormir mientras llueve

Leer y releer "Rayuela"



Cosas que estan a la altura de un "cuarto de libra con queso"

Javier Bardem
Maratón de "El juego del miedo"
el gancia citrus
las peliculas de Tim Burton
las peliculas de Tarantino
las peliculas de Woody Allen


Que mas????

Solita y sola...

Lo bueno de una relacion a larga distancia es que cuando se termina, uno no tiene que empezar de nuevo a reencontrarse con los amigos que ha descuidado porque uno estaba en pareja, ni tiene que ponerse al dia con ellos, no tiene que actualizarse con las movidas nocturnas, ni lugares "in"... teniendo una relacion a larga distancia uno proseguia con su vida normalmente, como si estuviera sola, pero sabiendo que no estaba tannnn sola. De tanto en tanto, aparecian encuentros fugaces.
Con lo cual, lo positivo de este final es que uno contina con su vida como la viene llevando, pero abriendo los ojos a las posibilidades, siendo receptiva a las mismas.
Lo malo de una relación que se termina, cualquiera sea su naturaleza es la sensación de pérdida de tiempo y energía... no malinterpretemos. Uno ha dedicado mucho tiempo real y dedicación en conocer a amigos, mamá, papá, hermanos, cuñadas, etc de su novio del momento (del cual uno creia que era el definitivo). Uno se siente nervioso, ansioso ante estas situaciones, las expectativas del estilo "cómo le voy a caer", "que pensará de mi", entre otras cosas... uno pone su mejor cara y predisposición ante suegras jodidas, amigos boludos, cuñadas raras, en fin... es un gasto energético que solo uno lo hace porque tiene la convicción de que ese amor será para toda la vida...
pero cuando te encontrás en el final de una relación, lo segundo que pensás (porque lo primero no nos engañemos es "que boludo, nunca va a encontrar una mina como yo") es "no quiero conocer a nadie mas", "no quiero relacionarme mas con amigos, padres, familias", "mi cuota de vida social esta cubierta". Entonces uno piensa en todas las horas desperdigadas en conocer gente que, en el mejor de los casos, nunca mas va cruzarse en su vida. Y es ese momento en el que uno, solo desea que el proximo sapo tarde en llegar el tiempo suficiente como para recuperarse de la energia quemada...

martes, 18 de mayo de 2010

Cronica de un final anunciado...

Fin... Harta de finales, de inicios, de rupturas, de encuentros, reencuentros...
Harta de conocerte, desconocerte, decepcionarme, decepcionarte.
Cansada hasta el cansancio de recorrer las mismas calles con distintos nombres,
de buscarte entre la gente, de perderte y quererte encontrar.
Hastiada de finales anunciados, de lugares conocidos y transitados.
De preguntas inconclusas y temores a respuestas consabidas.
Ya no te quiero, pero extraño lo que eramos, lo poco que fue.
Extraño la idea de nosotros juntos, de vos abrazandome mientras dormiamos,
de mi mano recorriendo tu espalda y dibujando circulos con mis dedos.
Extraño mirarte mientras manejás hacia ningun lugar, con el silencio que no incomoda,
que es tan parte de nosotros como la cercania de nuestros cuerpos.
Me enojo con el destino, con vos, conmigo... me enojo y me alegro al mismo tiempo
por haberte conocido, por encontrarte y por perderte.